viernes, 6 de marzo de 2009

MORANTE DE LA PUEBLA, PROTAGONISTA DEL TERCER NÚMERO DE CUADERNOS DE TAUROMAQUIA

El tercer número de Cuadernos de Tauromaquia tiene como protagonista de portada a Morante de la Puebla. El sevillano es objeto de análisis en un amplio trabajo sobre su tauromaquia y aportaciones de toreo antiguo a la lidia moderna. El texto se complementa con un portfolio de treinta magníficas fotografías que resumen la tauromaquia de Morante.

Además, Pepe Luis Vázquez Garcés como arquetipo de la naturalidad; Joselito El Gallo y su liderazgo dentro y fuera de la plaza a principios del siglo XX; y un repaso histórico sobre la ganadería de Miura son otros temas fundamentales de un número en el que, además, se desmonta con un amplio trabajo de documentación la teoría sobre la supuesta competencia entre Manolete y Luis Miguel Dominguín.

Otras trabajos interesantes son la historia de la yeguada de Benítez Cubero dentro de la sección “Mundo Ecuestre”, y el ensayo sobre los valores nitzscheanos de las corridas de toros.

7 comentarios:

  1. Mi más cordial enhorabuena por el tercer número de la revista!!! con Morante y esas imágenes antiguas de Joselito el Gallo y Pepe Luís... Lo de Morante es punto y aparte, sería bonito que saliera un reportaje distinto en cada número de él, como el que salió en el primero rejoneando en la marisma. Lo dejo caer... mi enhorabuena otra vez para Alvaro Acevedo!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me ecanta es la calidad y la regularidad que esta manteniendo la revista. porque si sigue asi llegara muy lejos y mos seguira enseñando cosas del mundo que amamos. enhorabuena a todo el equipo de cuadernos de tauromaquia.

    ResponderEliminar
  3. Viva MorARTE de La Puebla

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la revista y su tercer numero! Y enhorabuena y muchas gracias para Alvaro Acevedo por estos reportajes maravillosos! Viva Morante de la Puebla!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la calidad y la entrega en cada número de la revista. La profundidad de algunos temas con un trasfondo filosófico ayudan no solo a comprender mejor sino a preguntarnos y a mirarnos hacia adentro. Todo ello unido a una fotografía extraordinaria, hacen que sea un placer leerles.
    A seguir así.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el número en mis manos. Me uno a las felicitaciones por la calidad textual y gráfica de todos y cada uno de los artículos. Magnífico el dedicado a Joselito, reivindicando su memoria y su papel fundamental en la Edad de Oro. La plasticidad de Morante es punto y aparte: el portfolio que incluye la revista es de lujo. Como alguien ha dicho, merece la pena que cada número traiga algún reportaje de Morante, tipo el de las marismas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo los tres numeros y son una maravilla,estoy deseando que llegue el siguiente. Espero que algun dia hagais un reportaje de uno de los toreros mas poderosos de la historia, como es el maestro Miguel Mateos Miguelin, torero de toreros. Gracias por seguir aumentando mi aficion.

    ResponderEliminar