martes, 9 de marzo de 2010

PACO CAMINO, PROTAGONISTA CENTRAL DE CUADERNOS DE TAUROMAQUIA

El número 7 de Cuadernos de Tauromaquia ya está en los kioscos con una amplísima entrevista de dieciséis páginas al maestro Paco Camino con motivo de sus 50 años de alternativa. En ella, el torero de Camas hace un repaso de su trayectoria, explica sus conceptos taurómacos con capote, muleta y espada, habla de sus encastes preferidos, y de las distintas épocas que le tocó vivir como uno de los grandes de la Fiesta.

Otros temas del trimestral son la historia de la Casta Jijona; una semblanza sobre la figura de Enrique Ponce; un texto sobre la filosofía torera de la familia Bienvenida; el recuerdo de la histórica tarde de Morante en Madrid el pasado año; un ensayo sobre la revista “El Ruedo”; y el toro de Manolo González de nombre “Facultades” que cambió la vida de Espartaco hace 25 años en la Feria de Abril de Sevilla. Además, aparecen magníficos artículos sobre el sentimiento de los toreros, y la simbiosis entre educación y Tauromaquia, aparte del clásico reportaje de plazas históricas (Fregenal de la Sierra) y el relato taurino de Covadonga del Peso.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog pero se me olvida por la poca frecuencia con la que escribes.

    ResponderEliminar
  2. J.J. García del Valle15 de marzo de 2010, 18:18

    Sobre la historia de la casta jijona, os recomiendo la lectura del artículo "Linajes de los primeros criadores de toros jijones" publicado por los hermanos Naranjo González en el blog al que te enlazo:

    http://corredordeencierros.blogspot.com/2010/02/linajes-de-los-primeros-criadores-de.html

    Me encanta la revista y la compro siempre, pero creo que el autor del artículo que incluís esta semana sobre la casta jijona se ha dejado llevar por las nociones taurinas más literarias y no se ha interesado por las investigaciones más avanzadas.

    Unnabrazo

    ResponderEliminar
  3. "Allí donde no hay poesía no hay toreo"

    salud!

    ResponderEliminar